Qué es la Dieta Barf
SABIAS QUE CUIDAR DE SU ALIMENTACION, ES CUIDAR DE SU SALUD?
Alimentar a nuestros perros y gatos con dietas naturales es lo que se conoce como dieta BARF, o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).
Su creador es un veterinario, el Dr. Ian Billinghurst, quien al observar el deterioro que estaban sufriendo sus perros. Comenzó a alimentarlos con alimentos crudos y a realizar los estudios que finalmente le llevarían a descubrir al mundo la dieta BARF, una alimentación basada en carne, huesos carnosos, órganos y vegetales que permite a los animales volver a su dieta evolutiva.
Por suerte cada vez hay más tutores de perros y gatos que optan por alimentar a sus animales con dietas naturales, con todos los beneficios que la dieta BARF implica para su salud.
Si queremos que nuestros perros y gatos alcancen todo su potencial genético en cuanto a su salud, longevidad, actividad física y reproducción, su dieta se debe parecer lo máximo posible a su dieta evolutiva, que es para lo que su cuerpo está diseñado. El perro y el lobo comparten un 99,8% de sus genes. Con los gatos no cabe ninguna duda de que son carnívoros estrictos.
BENEFICIOS DE LA DIETA NATURAL:
- Incremento de energía y vitalidad.
- Incremento de la masa muscular.
- Desaparición de problemas dentales y limpieza bucal.
- Desaparición de problemas de piel e infecciones de oidos.
- Mejora y en ocasiones desaparición de artritis y problemas articulares.
- Mayor hidratación.
- Resistencia a parásitos internos y externos.
- No hay peligro de diabetes ni problemas reproductivos.